Asesoramiento legal

Asesoramiento Legal Aesthesis

En Centro Aesthesis ofrecemos asesoramiento integral tanto administrativo como tributario para todos los profesionales del sector de la Psicología Clínica y de la Psiquiatría que lo requieran. Este asesoramiento es aplicable tanto al comienzo de la actividad profesional como en cualquier momento que requiera una modificación de las condiciones de su ejercicio.

Pondremos a su disposición nuestros conocimientos sobre legislación sanitaria y le proveeremos de un asesoramiento general sobre las vías de acceso a la profesión, las opciones que se plantean en función de la vía que elija, y las obligaciones tributarias y legales que ha de asumir el profesional durante su actividad.
En el caso de encontrarse al comienzo de su vida profesional, necesitará referencias expresas sobre cómo se accede a la licitación para obtener una autorización de registro sanitario o una licencia de actividad por parte del Ayuntamiento y todas las previsiones legales y administrativas que deberá tener en cuenta.

Nuestro equipo jurídico le proporcionará un estudio sobre la viabilidad de sus proyectos e información concreta sobre qué aspectos deberá tener en cuenta −incluso si es su deseo y emprende un camino por cuenta propia−, la posible capitalización de la prestación de desempleo, estudio y confección de su plan de empresa.

Nuestro asesoramiento legal comprende todos los ámbitos esenciales de la incorporación de un profesional al mercado de una actividad económica profesional:

  • La Tesorería General de la Seguridad Social para el alta en el Régimen Especial de Autónomos.
  • La Agencia Tributaria para el alta en el censo de obligados tributarios.
  • Los apuntes y libros de comercio y contabilidad a los cuales vienen obligados todos los profesionales que trabajan por cuenta propia.
  • La confección y presentación de las declaraciones de los modelos fiscales a los cuales están obligados.

Nuestro equipo jurídico tiene una dilatada experiencia en este campo y pondrá a su disposición todos los medios para proporcionarle una oportuna orientación legal y administrativa, en constante interlocución con el Colegio de Psicólogos de Madrid. Por ello, nuestros clientes y afiliados tendrán acceso a condiciones especiales sobre los servicios prestados por esta empresa en las áreas fiscal, laboral y contable.

En Centro Aesthesis, trabajamos para tu tranquilidad. 

Puedes solicitar información sobre los servicios de asesoramiento legal para psicólogos y psiquiatras en el teléfono 91 344 08 62 o a través del correo electrónico legal@aesthesis.es