Carta del director

Carta del Director de Aesthesis, Alejandro Muñoz Recarte

Alejandro Muñoz RecarteEn el mes de octubre de 2008 fundé un portal web dedicado a la Psicología Clínica (www.mibuhardilla.com) que, durante sus tres años de recorrido, recibió más de dos millones de visitas. La envergadura que adquirió dicho proyecto me permitió abrir posteriormente los Centros Aesthesis, capaces de incorporar una metodología vanguardista que incluye disciplinas tales como la Neurociencia, la Terapia de Apego, el Psicoanálisis Relacional, la Antropología y la Filosofía Contemporánea.

Mis primeros contactos con esta profesión se fraguaron lejos del diván, en contextos tan diversos como la cárcel, pisos de acogida de menores en situación de riesgo (Bolonia y Madrid), accidentes de tráfico (más de diez años de experiencia en MAPFRE como psicólogo de intervención en crisis), comunidades terapéuticas, Centros de Atención Integral a Drogodependientes o, incluso, la propia calle (Coordinador del grupo de asistencia a Personas sin Hogar de la ONG Solidarios para el Desarrollo).

Todas estas experiencias me ayudaron a acompañar el sufrimiento humano muy de cerca, sin prejuicios, depurando ideas preconcebidas y trascendiendo los usos y costumbres culturales más arraigados. He construido mi carrera profesional vivencialmente −con arreglo a los precedentes mencionados−; conceptualmente −mediante una formación teórica exhaustiva y heterogénea−; y relacionalmente −personalizando cada proceso terapéutico−.

De forma paralela a la actividad clínica, mi relación con la docencia ha sido permanente. Destacan mis colaboraciones con las Facultades de Psicología de la Universidad Autónoma (UAM), la Universidad de Valencia (UV) y la Università degli Studi di Bologna (Italia). Asimismo, he sido profesor en diferentes cursos dirigidos a especialistas del sector, tanto del ámbito público como del privado.

Por último, el trabajo interdisciplinar y en equipo, con más de ochenta Psicólogos colaboradores, junto con otros profesionales ajenos a la Psicoterapia pero cuya labor resulta indispensable para nuestro grupo −tales como analistas financieros, abogados, arquitectos y diseñadores de interiores, programadores informáticos, diseñadores gráficos, especialistas en posicionamiento SEO-SEM, personal administrativo y un largo etcétera− nos han permitido hacer de Aesthesis una Consultoría de prestigio cuyo Know How es un valor añadido para Psicólogos y Psiquiatras interesados en emprender un camino profesional y en utilizar nuestra visión macro para alcanzar sus propias metas curriculares y clínicas.

Es un orgullo para mí poder capitanear este proyecto. La motivación de nuestro equipo refuerza nuestro empeño en seguir adquiriendo experiencia clínica y en explorar los complejos cauces de expresión del psiquismo.

 

Alejandro Muñoz Recarte
Fundador y Director de los Centros Aesthesis