Dirección Centro Aesthesis

Nuestro Director General

logo colegiado

 

 

 

Alejandro Muñoz Recarte es fundador y director de Centro de Psicología Aesthesis.

Avalan su trabajo más de quince años de experiencia como Psicoterapeuta Clínico.

“Es un orgullo para mí poder capitanear este proyecto. La motivación de nuestro equipo refuerza nuestro empeño en seguir adquiriendo experiencia clínica y en explorar los complejos cauces de expresión del psiquismo.” Alejandro Muñoz Recarte, Director de Aesthesis

Formación Académica

Titulaciones

Licenciado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo por la Universidad de Comillas y la Asociación de Psicoterapeutas “Laureano Cuesta”. El título da lugar al grado de especialista en Terapia Centrada en la Persona, especialista en Psicoterapia Gestalt, experto en Medicina Psicosomática, experto en Focusing y experto en Bioenergética.

Experto en Intervención en Emergencias y Situaciones Críticas por la Universidad Autónoma de Madrid y la Cruz Roja Española.

Asistencia a máster y cursos de especialización

Máster en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional de la Asociación Ágora en colaboración con la International Association for Relational Psychoanalysis and Psycotherapy (IARPP)

Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica por la Escuela Libre de Psicoanálisis (ELIPSIS) y la Universidad de Comillas.

Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica: el Niño y su Familia por la Escuela Libre de Psicoanálisis (ELIPSIS) y la Universidad de Comillas.

Especialista en Conceptualización Metapsicológica Contemporánea: Freud. Seminario impartido por Agustín Genovés, miembro de la Asociación Psicoanalítica Madrileña (APM)

Especialista en Conceptualización Metapsicológica Contemporánea: Ferenczi. Seminario impartido por José Jiménez Avello, miembro de la Asociación Cultural para la Investigación y Formación en Psicoterapias Psicoanalíticas (ACIPPIA)

Actividad profesional

Lejos de limitarse al ámbito de la consulta privada, la experiencia profesional de Alejandro Muñoz Recarte se ha desarrollado en contextos diversos. Durante los más de diez años que dura su recorrido laboral, ha colaborado con:

  • Centros penitenciarios (colaboración con la Asociación Proyecto Hombre en el Centro Penitenciario Madrid V, Soto del Real)
  • Casas de acogida de menores en situación de riesgo (Casa de Acogida de Menores en Situación de Riesgo de Cesena, Italia)
  • Comunidades terapéuticas (colaboración con la Asociación Proyecto Hombre en la Comunidad Terapéutica de Navalcarnero y con la Casa de Acogida Centro Trama)
  • Centros de atención integral a drogodependientes (Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de San Blas)
  • Atención a pacientes serofóbicos y positivos en Hepatitis y VIH en la Clínica OPENHOUSE durante tres años.
  • Asistencia en accidentes de tráfico (más de diez años de experiencia en MAPFRE como psicólogo de intervención en crisis)
  • Servicios de atención a personas sin hogar (coordinador del Grupo de Asistencia a Personas sin Hogar de la ONG Solidarios para el Desarrollo)

Labor docente

Cabe destacar la impartición de clases en los siguientes centros:

  • Impartición del curso “Experto en Psicología de la Salud y Psicoterapia” dirigido a Psicólogos y Médicos. IDEL. Duración: 200 hrs.
  • Impartición del curso “Experto en Integración de Género” dirigido a Psicólogos y Médicos. IDEL. Duración: 200 hrs.
  • Colaboración como profesor invitado: “El vínculo de apego en el aula”. Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Facultad de Magisterio.
  • Curso “Del vínculo de apego a la relación intersubjetiva” a Psicólogos especializados en la sede de Aesthesis. Dos ediciones. Duración: 200 hrs. cada una.
  • Colaboración con la profesora Vanna Puviani en sus cursos impartidos en la Universitàt de Valencia (UV) y la Università degli Studi di Bologna (UniUrb), Facoltà di Scienze della Formazione.

Supervisiones clínicas

Completa su actividad profesional la supervisión clínica a psicólogos en sus procesos terapéuticos.